MUNDO | coronavirus | OMS | pandemia | Recesión

Alerta de la OMS: "La pandemia no terminó y sus consecuencias tampoco"

El titular de la OMS señaló que la pandemia del covid generó la recesión más profunda en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial. Además, pidió más financiamiento para la entidad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS (Télam)
Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS (Télam)

El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lanzó una fuerte advertencia en medio de los indicios de relajación global frente a la pandemia del coronavirus. "La pandemia no ha acabado y tampoco sus secuelas económicas”, disparó, al tiempo que urgió a una mayor contribución por parte de las principales economías del planeta para llegar lo más pronto posible a una resolución de la crisis.

Vacuna contra el Covid: quiénes y cuándo recibirán la cuarta dosis

Tedros intervino a través de una videollamada en un panel organizado en paralelo a la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países del G20 que se realiza este jueves y el viernes en Yakarta, Indonesia.

(Télam)
(Télam)

El director de la OMS celebró que la reunión de Finanzas del G20 incluyera una discusión sobre la crisis sanitaria, pues la pandemia, dijo, “requiere del compromiso de todos los sectores, especialmente el financiero”.

En el mismo marco resaltó que la pandemia "desencadenó la recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, lo que destaca la necesidad urgente de inversiones en preparación, prevención y respuesta ante pandemias".

También aprovechó la ocasión para pedir más financiación para la entidad que preside, al asegurar que "el mundo necesita una OMS fuerte y financiada de manera sostenible, con su mandato único, experiencia técnica y legitimidad global".



Dejá tu comentario