POLÍTICA | Días de duelo Hebe de Bonafini | madres de plaza de mayo | Murió Hebe

Alberto decretó tres días de duelo nacional y despidió a Hebe

El Presidente de la Nación decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo. El mensaje presdidencial de despedida.

Télam
Télam

El presidente Alberto Fernández decretó este domingo tres días de duelo nacional en homenaje a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien despidió con "profundo dolor y respeto" y definió como una "luchadora incansable por los derechos humanos".

Madre de la Plaza, el pueblo te abraza: murió Hebe de Bonafini

"El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace 40 años", expresó Presidencia en un comunicado.

Hasta siempre: así despidió Cristina Kirchner a Hebe

Por ese motivo, el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo nacional y "rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles".

Hebe de Bonafini falleció este domingo 20 de noviembre a los 93 años, informó su hija Alejandra Bonafini.

Alejandra Bonafini refirió en un comunicado que Bonafini falleció a las 9.20 y agradeció las "demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación" que había recibido su madre tanto en "estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata como en toda su trayectoria militante".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario