POLÍTICA | Alberto Fernández | renuncias | wado

Alberto Fernández y Wado de Pedro, juntos en un viaje oficial

La ola de renuncias comenzó de la mano de Wado pero tras conocerse los cambios en el Gabinete su continuidad parece estar confirmada. Y, en esa línea, ahora el Presidente lo muestra a su lado.

<p>Tras los cambios, Alberto Fernández se muestra con Wado en La Rioja. </p> (Télam)
Tras los cambios, Alberto Fernández se muestra con Wado en La Rioja.  (Télam)

Los resultados de las PASO revolucionaron a todo el Gobierno nacional y el primero en delimitarse políticamente fue Eduardo "Wado" de Pedro, quien le presentó la carta de renuncia al presidente Alberto Fernández. La tensión interna en el Frente de Todos es tan grande que tras él siguieron muchos funcionarios. Algunas de esas presentaciones fueron aceptadas y se produjeron cambios de ministros, incluso algunos que ni siquiera habían manifestado su intención de irse. La figura de Wado es clave porque aunque haya presentado la renuncia no fue aceptada, al menos hasta el momento. Y Alberto Fernández dio una clara señal política incluyéndolo en un viaje oficial que emprendió este fin de semana. El jefe del Estado partió a las 12 desde el aeroparque metropolitano rumbo a la provincia de La Rioja, donde se reunirá con gobernadores, tras el anuncio anoche de la conformación del nuevo gabinete nacional. Fernández viaja acompañado por los ministros De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y el designado en Educación, Jaime Perzyck.

También integran la comitiva el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la primera dama, Fabiola Yañez.



Dejá tu comentario