Actualidad | Alberto Fernández | gabinete | paso

Alberto Fernández aseguró que va a "ordenar el gabinete"

El Presidente aseguró que tiene "bastante avanzado" el esquema de renovación del gabinete tras la derrota electoral de las PASO.

<p>Alberto Fernández</p>
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró que tiene "bastante avanzado" el diseño de conformación del gabinete, tras la fuerte derrota que sufrió el Frente de Todos en las PASO, lo que derivó en fuertes internas y presentación de renuncias a disposición por parte de altos funcionarios del Gobierno.

El periodista Roberto Navarro publicó este viernes en el sitio web El Destape una pocas textuales del Presidente, quien le aseguró que las modificaciones que hará tendrán "una fuerte impronta peronista", y afirmó que no habrá incorporaciones del ala cristinista.

Cristina: "Necesitamos ministros que defiendan al pueblo"

Asimismo, en su programa radial "Habrá consecuencias", el periodista se refirió a la conversación que mantuvo con el mandatario, quien le otorgó vía libre para hacer pública la charla.

Durante la programación, el periodista contó que Alberto le dijo "varias cosas": "Él cree que si cambia ahora, los funcionarios nuevos no tendrían tiempo para acomodarse hasta noviembre, y que la mayor exposición de estos dos meses de campaña los va a desgastar y va a tener que cambiarlos de nuevo".

Asimismo, se refirió a la polémica por una de las figuras más señaladas, el ministro de Economía Martín Guzmán. En ese sentido, el Presidente le dijo a Navarro: "Tiene razón Cristina, ella nunca me pidió la renuncia de Guzmán".

Por último, Navarro destacó: "Me dice -Alberto- también que no quiere que se vayan los funcionarios que renunciaron. Me dijo que no se va a pelear ni a separar de Cristina, y cree que luego de noviembre debe darle más volumen político a su gabinete".



Dejá tu comentario