POLÍTICA | alberto fernández | CABA | Ciudad de Buenos Aires | larreta | rodríguez larreta | subsidios | Transporte

Alberto Fernández sobre la Ciudad: "Ser autónoma exige autofinanciarse"

El presidente Alberto Fernández defendió la quita de subsidios al transporte en CABA. "Esto de ser autónomo para hacer lo que quiero pero me dan la plata para hacerlo, no es razonable", remarcó.

Alberto Fernández. Foto de Télam
Alberto Fernández. Foto de Télam

El presidente Alberto Fernández analizó la discusión entre el Gobierno nacional y el porteño en torno a los subsidios que recibe CABA para el transporte público. Al respecto, el mandatario afirmó que "ser autónoma exige autofinanciarse, pero le cuesta mucho entender esto a la ciudad".

En diálogo con Radio 10, agregó: " Soy porteño, amo a la ciudad y celebro la autonomía de la ciudad, pero esto de ser autónomo para hacer lo que quiero pero me dan la plata para hacerlo, no es razonable".

Al respecto, señaló las diferencias de precio entre el valor del boleto en las provincias y la Ciudad. En ese marco, el mandatario sostuvo que "uno mira lo que cuesta un pasaje en el interior y en la ciudad de Buenos Aires y se da cuenta enseguida que hay discriminación" y agregó: "El problema que genera esto es que viene el resto del país y dice 'quiero lo mismo que la Ciudad'".

En otro tramo, el jefe de Estado dijo que "hasta el día de hoy seguimos pagando el sueldo de todos los policías (de la Ciudad), pero no del Chaco o de otras provincias, y esto mismo pasa con la energía y el transporte"

"No es para ponerse en ese lugar que se ponen los porteños y sus gobernantes. Hay que entender que hay que debatir y resolver con seriedad y abordar un problema que existe", concluyó el mandatario.

Según consignó la agencia Télam, el Gobierno nacional logró el apoyo de los gobernadores del Norte Grande -incluidos los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes)- en "la decisión de descentralizar", en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, "el manejo del transporte" y destacaron que "en esto hemos sido todos los gobernadores consecuentes".



Dejá tu comentario