POLÍTICA | DIA DE LA INDEPENDENCIA | Federalismo | INTERNAS EN EL GOBIERNO

Instó a la unidad: Alberto pidió derribar muros y construir puentes

De manera implícita, el Presidente abogó por el fin de la interna del oficialismo y dijo que sueña con "una Argentina integrada que no se divida". Culpó al macrismo por la deuda heredada y a las noticias que buscan desestabilizar.

"Quiero convocar a que no abandonemos los sueños que aprendimos de quienes construyeron nuestra Patria", enfatizó el presidente Alberto Fernández, en un discurso que ofreció desde Tucumán por el Día de la Independencia y que, por supuesto, además de abogar por una "Patria justa, libre y soberana" habló sobre su gestión y planes en momentos de incertidumbre e inflación acrecentadas tras la denuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y todo lo que provocó la reorganización forzada en el Gabinete. 

Las diferencias entre el jefe del Estado y su vice, Cristina Kirchner, se hicieron públicas tiempo atrás y la tensión puertas adentro se fueron haciendo cada vez más grandes y se televisaron en más de una ocasión. Por ello, cuando Alberto Fernández pidió tirar "muros" para construir "puentes" la analogía se comprendió como una forma de aprovechar el momento para revincularse internamente. 

Después de todo, el kirchnerista Agustín Rossi le había dicho algo parecido a la militancia horas antes: la renuncia de Guzmán tiene un lado positivo y es que abre una "puerta" para que Alberto y Cristina se sienten a la mesa para fortalecer la gestión. 

"Los mejores de nosotros, doscientos años atrás, fueron capaces de poner los intereses generales por encima de todo y es lo que debemos hacer", dijo el Presidente desde Tucumán. "La unidad es un valor que debemos preservar", "no hay futuro político si la unidad no se edifica" fueron algunas de las frases que se escucharon este mediodía de su boca. 

En un texto que leyó ante su gabinete, el gobernador Osvaldo Jaldo y diferentes funcionarios y personalidades, Alberto Fernández incluyó una anécdota histórica: la dueña de la Casa de Tucumán tuvo que tirar paredes abajo para pudieran entrar y participar todas las personas involucradas en el proceso de independencia. Y aprovechó ello para pedir que ahora también se derriven "muros" porque es necesario para que la Argentina crezca. "A veces se levantan silenciosos o con mentiras pero se levantan para dividirnos. Debemos derribar muros y comenzar a construir puentes", instó. 

Sobre los desafíos de su administración mencionó que están poniendo atención en el equilibrio fiscal y estabilizar la moneda "porque el crecimiento demanda divisas que son escasas". Cumpló a su antecesor, Mauricio Macri, por la deuda firmada con el FMI y aclaró que el contexto mundial es complejo por la pandemia y por la guerra en Ucrania. 

El presidentedijo que "cuando un Gobierno popular puja por los intereses económicos para defender la distribución de la riqueza se desatan todas las fuerzas políticas, mediáticas y empresarias para desunirnos y hacernos desconfiar entre nosotros; pero no lo van a lograr" y condenó "las falsas noticias en redes sociales que se usan como instrumentos desestabilizadores". "Se van a chocar con la mi firme decisión de seguir trabajando por la patria", sentenció.
 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 

 



 



Dejá tu comentario