El ex ministro de Defensa durante el kirchnerismo, Agustín Rossi, apuntó al gobierno nacional y sus planes represivos a cargo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el fallido ministro de Defensa, Luis Petri. Luego de un análisis del proyecto oficial de modificación de la Ley de Defensa Interior, Rossi fue al hueso: "Estado de sitio encubierto", definió.
A través de un hilo de posts en la red X, el exprecandidato presidencial consideró que el proyecto de la ultraderecha gobernante "es una reforma peligrosa para toda la sociedad argentina y una humillación al trabajo de nuestras Fuerzas Armadas".
Asesinaron a la madre de un militante de HIJOS en Córdoba
"Si meten a las FFAA en seguridad interior van a socavar la confianza y el respeto alcanzado hoy", agregó Rossi, que acotó que "Milei y Villarruel terminarán degradando al personal militar, desviándolos de sus misiones principales".
Según la iniciativa gubernamental, las Fuerzas Armadas podrán intervenir en seguridad interior para labores que irían mucho más allá de intervenir en cuestiones relacionadas con el narcotráfico.
Macri volvió a criticar a Milei e incrementa la tensión
"No tienen razón y se preparan para usar la fuerza", arremetió el exfuncionario, que argumentó su posición al decir que "los problemas económicos se agravan y la imagen de Milei cae", y que "todo lo que están haciendo se orienta para la persecución y la represion".
Como en la dictadura
En su publicación Agustín Rossi adjuntó un fragmento del proyecto oficial, e,l cual puntuliza que el Ministerio de Defensa podría convocar a las Fuerzas Armadas para realizar patrullaje, control de personas y vehículos, control y vigilancia de instalaciones inmuebles (viviendas u oficinas), entre otros.
No tienen razón y se preparan para usar la fuerza. Los problemas económicos se agravan y la imagen de Milei cae.Todo lo que están haciendo se orienta para la persecución y la represion.
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) August 3, 2024
Cuando no hay pan, este gobierno además de circo quiere meter miedo. No nos comamos la curva. pic.twitter.com/UHsmLWXlMj
"Cuando no hay pan, este gobierno además de circo quiere meter miedo. No nos comamos la curva"; resumió Rossi.