POLÍTICA | aguer | dictadura | jorge rivas | terrorismo de estado

Aguer se burló de las víctimas de la dictadura y Jorge Rivas lo cruzó

El nefasto admirador del Terrorismo de Estado puso en duda los 30 mil desaparecidos y se quejó de que el país indemnice a las víctimas de la dictadura.

<p>Héctor Aguer / Jorge Rivas</p>
Héctor Aguer / Jorge Rivas

Aunque pueda resultar insólito a esta altura de la historia democrática, Héctor Aguer, una de las caras más reconocibles de las relaciones entre la Iglesia y la última dictadura cívico-militar, sigue teniendo espacio en los medios y nada menos que en un canal de aire. Este último fin de semana, en la pantalla de canal 9, el nefasto representante de la ultraderecha local se refirió al Terrorismo de Estado y, como era de esperar, lo hizo a través de un discurso relativista, además, con una crítica a la democracia argentina.

En su alocución, grabada ante una cámara con sonido defectuoso pero que permitió entender su pensamiento retardatario, Aguer remarcó que Mauricio Macri, en 2019, fue el primer presidente desde 1983 que se refirió a la muerte de un grupo de soldados durante un ataque de Montoneros a un cuartel ocurrido en octubre de 1975.

Filman una emotiva película sobre Jorge Rivas

Según Aguer, su comentario descontextualizado es consecuencia de que Argentina vive bajo "un relato" y "una verdad única", paraguas bajo el que ubicó a "que hay 30 mil desaparecidos".

Por si fuera poco, el religioso admirador de Jorge Rafael Videla se quejó de que "el Estado argentino lleva pagados desde 1994 más de 150 mil millones de pesos en indemnizaciones a militantes vivos o muertos (sic) a aquellos que sembraron el terror en la Argentina", en referencia a las víctimas o familiares de víctimas de la dictadura que él apoyó y sigue apoyando.

"Los indemnizados de la izquierda la están pasando bien. Algunos tienen un puestito en el Gobierno", dijo también, entre sonrisas, el religioso.

Quien respondió con firmeza fue el dirigente socialista y funcionario nacional Jorge Rivas, quien a través de su cuenta de Twitter disparó que "hoy sobran reaccionarios que dicen cualquier atrocidad".

"No quiero ni puedo dejar de repudiar esta reivindicación pública del Terrorismo de Estado", agregó, y remató: "#AguerNuncaMas".

https://twitter.com/JorgeRivasRS/status/1408922871599075329



Dejá tu comentario