OÍR MORTALES | Agenda | recitales | Rock nacional

Rock en el mes de la primavera: los 3 recitales que no te podés perder

Son tres grupos de amigos que se juntan para hacer canciones. Por un lado, y desde Mataderos, los Andando Descalzo celebran los 20 años de su primer disco; por el otro, Cochecama y Hacha de Papel tendrán cada uno su fiesta propia para presentar lo nuevo.

ANDANDO DESCALZO

La banda de Mataderos celebra los 20 años del lanzamiento de su primer disco: “ Andando Descalzo”. La cita es el sábado 3 de septiembre a las 20 en Niceto Club (Niceto Vega y Humboldt, CABA). Las entradas están a la venta en passline.com y, como parte de los festejos, hace pocos días lanzaron en plataformas digitales nueva versión de “Sentí Corazón”, una canción mítica de aquel disco que conocimos en 2001.

Tocaron en el mítico Cemento pero también en La Trastienda. Llegaron a la calle Corrientes con un show en el Teatro Ópera tras una gira por Latinoamérica y este año llenaron el Hipódromo de Palermo, protocolo covid mediante. Fueron dos noches consagratorias para esta banda de 26 años que se caracteriza por mantener la esencia de amistad y alegría fundacional. 

Con siete discos de estudio y un octavo por venir, la banda tiene casi cien canciones en su repertorio. Son dueños de un estilo que combina el rock argentino con el reggae, ska, la cumbia y los ritmos rioplatenses. Y todos sus shows son una fiesta.

 

HACHA DE PAPEL

Tienen doce años de hacer música juntos. Son un grupo que nació en Buenos Aires pero no se queda solo en el empedrado porteño y construye canciones que alimentan al folk rioplatense. 

Hacha de Papel es una apuesta que convierte distintas influencias en una identidad propia y eso se puede escuchar en “Manual de Escape”, el EP que están presentando. 

La banda formada por Rafael Daney, Nahuel Malvino, Darío Bertoni, Ramiro Vulijscher y Nicolás Petrungaro nos trae seis canciones que ya suenan en plataformas digitales y que fueron producidas por Juanito el cantor (Juan Serrano). 

¿Cuándo lo presentan en vivo? El viernes 30 de septiembre en Lucille (Gorriti 5520, Palermo). 

 

COCHECAMA

Cochecama es un grupo de rock de Buenos Aires. Se podría decir que tienen un mix entre música popular y sonidos psicodélicos. En las canciones fluye la sangre del blues, pero sin atadura a fórmulas sino jugando con otros géneros, entre los que se destaca el folclore y el jazz y lo más abierto del rock argentino, como Manal y Luis Alberto Spinetta.

¿Y por qué son noticia hoy los Cochecama? Porque acaban de lanzar Partido de la Costa, el tercer disco de la banda que ya está sonando en plataformas digitales pero que tendrá su presentación el 30 de septiembre en La Tangente.

Nos encontramos con un álbum conceptual compuesto por ocho canciones que van develando personajes románticos y místicos a través de  historias que están ligadas entre sí, en escenarios apocalípticos.
 



Dejá tu comentario