El anuncio oficial sobre el fin de los subsidios al transporte automotor en el AMBA provocó un cataclismo entre el gobierno porteño y la Casa Rosada pero también el mal humor alcanza a las empresas del sector.
El presidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro, afirmó que "hay una incertidumbre bastante grande sobre la quita de subsidios", al tiempo que advirtió que "si el 1 de septiembre se corta el subsidio, al otro día no habrá colectivos".
Las universidades públicas harán un paro el próximo 12 de agosto
En diálogo con El Destape 1070, el empresario apuntó que "es inviable la continuidad de los servicios con una tarifa de $371, la que se anunció para este lunes".
Asimismo, expresó que "al 1 de septiembre debería multiplicarse por cuatro el cuadro tarifario para que los colectivos puedan circular sin ningún tipo de subsidios", aunque reconoció que "eso sería un cambio demasiado abrupto".
Conflicto entre Nación y CABA por los subsidios al transporte
En el mismo sentido Fusaro aseveró: "Estamos pidiendo definiciones más precisas para garantizar la continuidad de las frecuencias".
"Los subsidios hoy cubren el 75% del costo operativo. Si quitás los subsidios la parálisis de servicios es al otro día. Si el primero de septiembre se corta el subsidio, al otro día se para la empresa", resumió.