POLÍTICA | Eleonora Urritia | Eleonora Urrutia | Javier Milei. Ultraderecha | La libertad Avanza

Admiradora de Videla y Pinochet será Secretaria de Educación de Milei

Eleonora Urrutia es una de las funcionarias confirmadas para el gobierno de Javier Milei. Simpatizante del terrorismo de Estado, es esposa del último ministro de Hacienda de la última dictadura chilena.

Jorge Rafael Videla, Eleonora Urritia, Augusto Pinochet
Jorge Rafael Videla, Eleonora Urritia, Augusto Pinochet

Según parece, y sin que sea sorpresa, Victoria Villarruel no será la única explícita admiradora del terrorismo de Estado.y Milei no será el otro único justificador de las desapariciones de la última dictadura cívico-militar: una videlista y pinochetista desembarcará en la Secretaría de Educación del próximo gobierno del presidente electo.

María Eleonora Urrutia, nacida en Mendoza, ya está trabajando en la transición con miras al mandato que comenzará el 10 de diciembre próximo.

Urrutia se define como "antifeminista" y no suele hacerlo, en cambio, respecto de su afición a la represión, el Plan Cóndor y otras delicias de las dictaduras que gobernaron la Argentina y Chile durante los años 70s y 80s.

Esposa del último ministro de Economía de Pinochet, Hernán Büchi, integrante de los "chicago boys" que dominaron la economía pinochetista y luego en Argentina lo hicieron en los gobiernos de Carlos Menem y Mauricio Macri.

La obra reaccionaria de María Eleonora Urrutia puede revisarse a diario en sus redes sociales, sobre todo en TikTok, donde suele desgranar sus pasiones, entre ellas el odio a la mujer que pelea por sus derechos.

@eleonoraurrutia ????¿Quieren igualdad de oportunidades o quieren privilegios frente al varón? En este video te cuento el negocio del feminismo radical #mujer #trabajo #argentina?? #brecha #analisis ? sonido original - Eleonora Urrutia

Pero el hit definitivo de la militante neofascista es una columna editorial publicada hace un lustro en el portal de ultraderecha "El Líbero", que se edita en Chile.

Bajo el título de "La verdad oficial sobre la última dictadura militar argentina", la autora inicia el texto calificando al golpe de marzo de 1976 como "toma del poder del estado por las Fuerzas Armadas (sic)". No conforme con eso, una línea después no duda en apuntar que el golpe de los genocidas fue una "pacífica sublevación militar que destituyó al gobierno de Isabelita".

En su panfleto, María Eleonora Urrutia subraya las declaraciones pro-golpe de gran parte de la dirigencia política en las postrimerías de la caída de Isabel Perón. También se apura a devalorizar los juicios por Memoria, Verdad y Justicia puestos en práctica durante los gobiernos del kirchnerismo y los califica como "ilegales" y "aberración jurídica".

La señora, ahora, estará a cargo de la educación de los niños y jóvenes argentinos durante el tiempo que viene. El tiempo de Javier Milei, Victoria Villarruel y Mauricio Macri.



Dejá tu comentario