POLÍTICA | acuerdo con los buitres

Fondos buitre: Abal Medina le pidió a Recalde que dé quórum

El senador del FPV confirmó que su bloque bajará al recinto para debatir la derogación de las leyes y le pidió al presidente del bloque kirchnerista en Diputados que convoque a los suyos a hacer lo mismo. Se calienta la interna.

El senador Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria, calentó hoy el debate hacia el interior del kirchnerismo por el acompañamiento al acuerdo del gobierno con los fondos buitre y le pidió al presidente del bloque del FPV en Diputados, Héctor Recalde, que dé quórum para debatir el tema en el recinto.

"Le aconsejo a Recalde que dé quorum en Diputados", dijo Abal Medina en radio Mitre. Así, confirmó que la bancada del FPV en el Senado ocupará su lugar en la cámara alta para discutir la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, que el juez Thomas Griesa señaló como obstáculos para un acuerdo con los holdouts.

Además, el senador del FPV pidió tener una actitud constructiva frente al Gobierno de Mauricio Macri, pero evitó confrontar con los dirigentes del peronismo que tienen otra postura. "Todos cometimos errores, comenzando por desvalorizar a Macri con los globitos. Fue una gran irresponsabilidad de nuestro partido desvalorizar a Macri", señaló el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

Sin embargo, aclaró que el Frente para la Victoria debe comportarse como partido de oposición: "Si perdimos es porque no hicimos todo bien, si no hubiésemos ganado. La sociedad nos votó como oposición. Queremos colaborar, pero somos oposición".



Dejá tu comentario