POLÍTICA | acuerdo con los buitres

El oficialismo cedió y aceptará cambios para el acuerdo con los fondos buitre

Desde el macrismo, señalaron que están dispuestos a incorporar las modificaciones pedidas por los bloques dirigidos por Diego Bossio y Sergio Massa.

El diputado nacional de Pro, Luciano Laspina, adelantó hoy que el oficialismo está dispuesto a hacer cambios en la propuesta del Gobierno para acordar con los denominados fondos buitres y de esa manera lograr la derogación de la ley cerrojo pedida por el juez de Nueva York Thomas Griesa.

"La ley no presenta un cheque en blanco, la ley solo autoriza el endeudamiento solo para cancelar las obligaciones que surjan de la firma de estos convenios", señaló Laspina, que preside Comisión de Presupuesto de la Cámara baja. El diputado señaló que el macrismo está "dispuesto a modificar la redacción" del proyecto oficial para cerrar un acuerdo con los buitres a fin de "que quede expresamente claro" que lo que se necesita es "solo deuda para pagar".

Ayer, los líderes del Bloque Justicialista, Diego Bossio , y del Frente Renovador, Sergio Massa , pidieron que se incorporen modificaciones sobre el monto de la deuda que tomará el país y garantías para evitar más litigios, particularmente de parte del 93% de los bonistas que entraron en las reestructuraciones anteriores de la deuda y ya amenazaron con tomar medidas judiciales.

"Vamos a respetar el pedido de la oposición de que estén los dictámenes de todos los estudios de abogados que han asesorado a la Argentina respecto a la cláusula RUFO y los riesgos de que vuelvan a aparecer otros juicios de la clausura Pari Passu", afirmó el diputado del Pro.  



Dejá tu comentario