OÍR MORTALES | CABA | la rioja | mendoza | Rock nacional | san juan

Los Abuelos de la Nada salen de gira con su batería de hits

Una de las bandas que brilló décadas atrás regresó renovada en su formación pero mantiene la magia de siempre. Por eso, tras tocar en la calle Corrientes y realizar streaming durante la pandemia, emprende un tour por provincias e incluye, también, un show en teatro porteño.

Los Abuelos de la Nada reviven esos temas clásicos que forman parte de la historia del rock nacional: “Costumbres Argentinas”, “Mil Horas”, “Cosas Mías”, “Marinero Bengalí”, “Chalamán”, “No se desesperen”, “Sin Gamulán”, “Sintonía Americana”, “Lunes por la madrugada”. Será una fiesta especial que revive toda una parte de la década de los 80 y que tendrá una gira por distintas ciudades. 

La nueva formación está liderada por Gato Azul Peralta (voz y percusión) y la participación de los históricos Abuelos Juan Del Barrio (dirección musical y teclados, histórico tecladista de Los Abuelos de la Nada de 1984 a 1988, y tecladista de Spinetta Jade), Kubero Díaz (guitarra y voz, consagrado guitarrista del rock argentino, desde La Pesada del Rock, León Gieco y Los Abuelos de la Nada - durante los 70 en Europa con Miguel Abuelo y luego de 1986 a 1988 - ), Jorge Polanuer (saxo y voz, saxofonista de Los Abuelos de la Nada de 1987 a 1988, de Andres Calamaro, Gustavo Cerati y otros). Ellos serán quienes se suban al escenario para dirigir la fiesta.

Pero no estarán solos: se suman Sebastián Peyceré (el mejor baterista del jazz argentino, baterista de Malosetti, Luis Salinas y Gillespi), Alberto Perrone (bajo), y Frankie Langdon (el showman y voz de Los Abuelos de la Nada, cantante de todos los hits de la etapa de Andres Calamaro).

Los Abuelos de la Nada vienen de presentarse en el Teatro Opera de Buenos Aires, con excelentes críticas de la prensa y los fans, y un Teatro Coliseo sold out en el mes de octubre, donde también se brindó el show vía streaming para todo el mundo, y que contó con la presencia de Miguel Zavaleta, Lula Rosental y la Rosarina Mavi Leone. También estuvieron en el Teatro Broadway de Rosario, en el Quality de Córdoba y en Lima, Perú.

Durante el show del regreso al Teatro Opera, se filmó un mini documental con las figuras históricas, recordando anécdotas e historias con Miguel y lo que significa la vuelta a los escenarios. ¿Y ahora? ¡Y ahora anuncian una grilla con distintas paradas! La agenda completa es: 5 de agosto en Arena Maipú Stadium (San Juan); 6 de agosto en Mendoza; 20 de agosto en el ND Teatro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y 15 de septiembre en La Rioja. 

 



Dejá tu comentario