PALABRERÍO | cultura | inscripción | Literatura | provincia de buenos aires

Abrió la convocatoria para el Premio Hebe Uhart de Novela 2023

El certamen está dirigido a quienes tengan una obra inédita y hayan nacido o residan en la Provincia de Buenos Aires. Hay tiempo para anotarse hasta el 28 de mayo.

Hasta el 28 de mayo se puede participar de la convocatoria al Premio Hebe Uhart de Novela 2023, una iniciativa de Ediciones Bonaerenses, la editorial de la Provincia de Buenos Aires, para quienes tengan obras inéditas y cuyo ganador o ganadora recibirá 800.000 pesos y la publicación del libro.

Se trata de la primera edición de un concurso pensado para promover la creatividad artística, impulsar la escritura, fomentar la producción de novelas, reconocer y darle una visibilidad mayor a las nuevas narrativas dentro del catálogo del sello editorial público y estatal, explicó el sello a través de un comunicado de prensa.

¿Quiénes pueden participar? Mayores de 18 años que hayan nacido en la Provincia de Buenos Aires, residido en la misma por el lapso de dos años o ser residentes al momento del envío de la obra.

Las novelas deben ser originales e inéditas y la temática es libre. El primer premio es de 800.000 pesos y la publicación de la obra bajo el sello Ediciones Bonaerenses, mientras que para el segundo premio consiste en la publicación de la obra.

Una argentina ganó el Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 28 de mayo y el jurado estará compuesto por tres figuras del ámbito literario, que y su fallo se hará público durante el mes de agosto.

Uhart (1936-2018) estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires y, luego, comenzó a dar clases en esa misma casa de estudios y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Si bien su gran reconocimiento llegó con el ejercicio de la literatura (además de la colaboración en distintos medios gráficos), también lo logró con aquella vocación docente. Sobre todo, mediante sus famosas clases de taller literario.

Entre sus obras se encuentran "Dios, San Pedro y las almas" (1962); "Eli, Eli, lamma sabacthani?" (1963); "La gente de la casa rosa" (1970); "La luz de un nuevo día" (1983); "Guiando la hiedra" (1997); "Del cielo a casa" (2003) y "Un día cualquiera" (2013), entre otros.

Para consultar bases y condiciones, se puede acceder a: https://gba.gob.ar/secretariageneral/noticias/ediciones_bonaerenses_presenta_el_premio_hebe_uhart_de_novela_2023

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario