MUNDO

A poco de terminar su mandato, otro nombramiento polémico de Bolsonaro

El mandatario ultraderechista nombró en Cultura a André Porciuncula, un militar defensor de campañas a favor del uso de armas.

A menos de un mes de que expire su mandato, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró este miércoles como secretario de Cultura a André Porciuncula, un antiguo capitán de la Policía Militar que impulsa la producción de contenidos a favor del uso de armas utilizando fondos originalmente destinados al fomento de la cultura.

La decisión de Bolsonaro de cambiar al funcionario a 25 días de finalizar su mandato está motivada por la salida del anterior titular, Hélio Ferraz, quien integrará el Gobierno de Tarcísio de Freitas en el estado de San Pablo, informó la agencia de noticias Europa Press.

Bolsonaro dice que si pierde se retira de la política

Porciuncula, a quien se considera en Brasil un provocador de ultraderecha, es el séptimo secretario de Cultura desde que Bolsonaro es presidente y regresó al Gobierno después de intentar sin éxito obtener un escaño como diputado.

En marzo, durante una convención de un grupo pro-armas, Porciuncula recomendó a los participantes que usaran fondos de la denominada "Ley Rouanet", la herramienta más importante de fomento de la cultura en el país, para producir contenidos a favor de la política de armas.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



El excapitán defiende la producción de películas, podcasts y webseries que exalten "la importancia del armamento" para la "libertad humana".

Bolsonaro habló dos minutos y dejó flotando una amenaza

Dentro de la secretaría de Cultura ya había sido secretario adjunto cuando la cartera estaba a cargo del bolsonarista Mário Frias, cargo que aprovechó para apoyar los proyectos armamentísticos de Bolsonaro, que hizo de esto una de sus principales promesas en campaña, así como para desmantelar algunas de las principales políticas públicas de apoyo al sector cultural.

Es frecuente ver al nuevo secretario de Cultura en redes sociales posando con armas de fuego de gran calibre junto a otros socios de Bolsonaro, e incluso con algunos de sus hijos.



Dejá tu comentario