La nula presencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la movilización de este miércoles contra la Ley Bases despertó resquemores en el espacio opositor y, sobre todo, en las líneas sindicales que cuestionan a la conducción de la central.
Entre ese grupo mencionado se ubica Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, quien además se refirió a la emergencia ferroviaria que decretó el Gobierno. En ese marco, anticipó una próxima medida de fuerza.
Fin del monotributo social: otro ataque de la casta contra los trabajadores
“Este martes vamos a discutir tema paritario, si no tenemos ninguna solución vamos a disponer una medida de acción y protesta que va a ser llevada a cabo la otra semana después del feriado largo", apuntó en diálogo con El Destape. Y acotó: "La única manera de luchar es hacer una medida de protesta”.
En otro orden, referido a la inacción de la CGT ante la Ley Bases, disparó que "parece que le gusta que el presidente los denigre. No salen a decir nada”.
Sobre el ajuste en el sector gremial que lo abarca, Maturano señáló que "se habla de retiros voluntarios de 8 mil trabajadores" y que "cuando quieren regalar una empresa o venderla, lo primero que hacen es tener el menos personal posible para que el nuevo dueño no gaste tanto en personal”.
IPC: +4,2% en mayo respecto de abril y un acumulado de casi 72%
En lo puntual se refirió a la intervención que hizo el gobierno nacional en el proyecto de la Ley Bases para que se apoyara el artículo que abarca la privatización de las empresas públicas, entre ellas Aerolíneas Argentinas. "Hubiéramos dejado también los ferrocarriles y hubiéramos puesto los trenes de larga distancia que lo necesita la gente que menos tiene. Pero no, a ferrocarriles lo dejaron dentro de las privatizaciones porque los senadores y diputados viajan en avión y viajan gratis. ¿Por qué no sacaron los trenes?", arremetió.
Sobre el comunicado de los otros tres sindicatos ferroviarios, con una postura mucho más débil ante el Poder Ejecutivo, disparó: "Que sigan aplaudiendo y que después les expliquen a los compañeros cuando no se les solucionen los problemas”.