Actualidad

4 señales para saber que puedes invertir en Bitcoin

Decir que el precio de Bitcoin ha aumentado drásticamente en los últimos meses sería quedarse corto. El costo de la criptomoneda actualmente es de $ 19.000 y a pesar de algunas fluctuaciones, alcanzó varios máximos en el año anterior. Conjuntamente, Tesla fue noticia cuando el director ejecutivo Elon Musk reveló que la empresa compraría Bitcoin por valor de 1.500 millones de dólares, lo que ayudaría a aumentar el precio de la criptomoneda

Bitcoin ha demostrado ser polarizador, con muchos inversores apoyándolo y muchos otros tratando de evitarlo a toda costa. He aquí cuatro indicadores de que está listo para invertir en Bitcoin si lo ha estado pensando.

Está listo para asumir mayores niveles de riesgo      

Bitcoin sigue siendo una inversión precaria, a pesar de su aumento de precio y popularidad entre muchos inversionistas. A lo largo de los años, su precio ha fluctuado enormemente, perdiendo ocasionalmente hasta el 80% de su valor. Ha tenido caídas significativas en los últimos meses y todavía se encuentra en sus etapas de recuperación. Asegúrese de poder soportar estos cambios extremos de precios antes de invertir.

No todos pueden manejar esta volatilidad, así que solo dese el gusto cuando pueda ajustarse a los riesgos. ¿Podrá dormir por la noche si compra Bitcoins ahora y mañana aumenta un 50 % o disminuye un 20 %? Imagínese si se reduce en un 50%. ¿Qué pasa con el 80%? Si puede manejar la volatilidad y todos los riesgos, una plataforma como ethereumcode.app/es/ lo ayudará en el trading y la inversión. Puede determinar si Bitcoin es o no la inversión perfecta para usted siendo consciente de sus limitaciones.

Su portafolio está diversificado    

Un portafolio bien diversificado siempre es una buena idea, independientemente de su enfoque de inversión. Pero es aún más importante cuando se trata de una inversión volátil como Bitcoin. No puede predecir el rendimiento de Bitcoin con precisión. Eso implica que necesitará activos de respaldo en caso de que las cosas vayan mal. Puede crear un portafolio diverso de varias maneras, todas las cuales ayudan a reducir su riesgo general.

Invierta en fondos indexados: Tener un portafolio básico de fondos indexados puede reducir significativamente su riesgo. No perderá todo si Bitcoin se derrumba si divide la mayor parte de sus ahorros en cientos o miles de acciones diferentes.

Invierta en una variedad de industrias: Si decide comprar acciones individuales, intente comprar en empresas que operen en una variedad de industrias. Si posee una docena o más de acciones de la empresa, corre el riesgo de poner todos sus huevos en una canasta si están todos en el mismo sector. Si está invirtiendo en Bitcoin, debe procurar que su portafolio principal sea lo más estable posible.

Mantenga sus inversiones en negocios de buena reputación: un portafolio lleno de acciones puede funcionar bien y ayudarlo a reducir su riesgo general, esto no implica que solo pueda invertir en empresas conocidas, pero debe evitar poner la mayor parte de su dinero en nuevas empresas.

Con respecto a cuán diversa debe ser su portafolio, no existe un estándar establecido. Sin embargo, debe estar preparado para incluir Bitcoin en su portafolio si ya está invirtiendo en varios negocios confiables que pueden pasar la prueba.

Puede hacer inversiones a largo plazo

Comprar inversiones confiables y mantenerlas durante el mayor tiempo posible es una de las mejores estrategias para ganar dinero en el mercado de valores. Lo mismo ocurre con Bitcoin, así que considere cuánto tiempo está dispuesto a esperar para comenzar a ver un retorno de su inversión.

Puede que no sea el mejor momento para invertir si el dinero es escaso y anticipa que necesitará vender sus inversiones en los próximos años, no obstante, debe estar listo si en su caso puede mantener su dinero invertido durante al menos cinco a siete años, si no más.

No gaste sus ahorros

La inversión en Bitcoin es muy volátil y arriesgada. Poner todos nuestros ahorros en criptomonedas podría ser desastroso para usted y podría perderlo todo. Invierta solo lo que esté dispuesto a perder. Como se dijo anteriormente, no ponga todos sus huevos en una canasta.

 



Dejá tu comentario