POLÍTICA | guerra | malvinas | radio nacional

Malvinas argentinas: vigilia en las radios nacionales

También ofrecerán contenidos especiales en defensa a la soberanía de las islas. La campaña llega de cara a un nuevo aniversario del inicio de la guerra.

<p>Guerra por las Islas Malvinas </p> (Télam)
Guerra por las Islas Malvinas  (Télam)

Las 49 emisoras de la Radio Nacional, nuestra radio pública, realizarán una vigilia de 9 horas por la memoria y la reivindicación de la soberanía de las Islas Malvinas. Bajo la consigna "Malvinas es Nacional", habrá una programación especial de la Radio Pública que comenzará con una entrevista al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus. El funcionario, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, dialogará con periodistas de las distintas ciudades, generando un contenido federal y plural.

Luego, a las 21, comenzará la vigilia "Malvinas es nacional" en todo el país en la que Horacio Embón, Martín Jauregui y Claudio Orellano, además de la participación de Alejandro Lerner, compartirán historias, música, impresiones y testimonios acerca de la guerra de 1982.

Terminada la vigilia, a lo largo del viernes 2 se emitirán 24 microprogramas artísticos realizados por el área de Contenidos y Artística Federal.

Además, a las 20 se escuchará la obra "Malvinas, Canto al sentimiento de un Pueblo", de Litto Nebbia, conducido por Eduardo Barone; a las 21 será el turno del programa "Caminos" con Pacho O'Donnell, y a las 22 de "Historias de Nuestra Historia" con Felipe Pigna, que harán programas especiales sobre nuestras islas. Finalmente, a las 23, en "Bichos de Radio", Ingrid Beck y Adrián Korol emitirán testimonios sobre esta causa.

Por otra parte, Radio Nacional Folklórica presentará una versión a capella de la "Marcha a las Malvinas", interpretada por Mavi Díaz y Almendra Marilao, en la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra.



Dejá tu comentario