ALUCINEMA | BARS | cine | terror

Una caminata zombie y el cine de terror invaden la Ciudad

Se presentó Buenos Aires Rojo Sangre, el festival de cine de terror fantástico y bizarro más longevo de Latinoamérica. Conocé la programación con las películas que no se verán en ningún otro lado.

El festival que nació como una muestra de cine independiente en el año 2000 regresa en forma presencial para celebrar su 22° edición lo que convierte a Buenos Aires Rojo Sangre en el evento de cine de terror, fantástico y bizarro más longevo de Latinoamérica.

Infonews participó de la presentación en el museo Larreta y te adelanta todas las novedades, las películas imperdibles y los detalles para concretar el sueño de convertirte en zombie y recorrer la avenida Corrientes en una caminata épica y terrorífica.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

¿NOS ACOMPAÑÁS?

>CLICK AQUÍ<

La convocatoria arranca el 17 de noviembre y desplegará su grilla de competencias hasta el 27 del mismo mes. Este año las sedes serán el Centro Cultural San Martín y el complejo de cine Multiplex Belgrano.

"Pasamos de ser una muestra de cine a convertirnos en un festival internacional, de tener de 20 proyecciones a 60 películas y más de 100 cortos con varias secciones. Buenos Aires Rojo Sangre evolucionó como lo hizo el género en Argentina. Ahora todos los años tenemos estrenos del género", aseguró Gabriel Shapire, director del BARS.

Este año el encuentro vuelve a ser presencial después de la pandemia, lo que le permite al evento una mayor cantidad de propuestas con charlas, exposiciones y -lo mejor- ver cine en el ámbito adecuado. "En pandemia fuimos un formato digital a full, fue un reto y un logro enorme", recordó Gabriel, director del fest.

La edición 2022 conservará una parte de las actividades en formato digital a las que se podrá acceder a través de la plataforma de cultura de la Ciudad, en la web de Vivamos Cultura, mientras que otros films podrán verse por Mubi, para lo cual el festival brindará un código que permitirá el acceso gratuito durante un mes al servicio de streaming.

"Tendremos varias secciones y una competencia internacional, además de una buena cantidad de material extranjero entre las que recomiendo Satanic Spanic, una producción realizada por un grupo de directores americanos", destacó. 

Los organizadores resaltan que será una oportunidad de ver films de países que participan por primera vez como Cuba, República Dominicana y Guatemala. "Culturas muy parecidas pero también diferentes y eso es lo enriquecedor", aseguraron sus organizadores.

CONVERTITE EN ZOMBIE

Con motivo del 25° aniversario de la película de muertos vivos seminal argentina "Plaga Zombie", se realizará una caminata de terror el 19 de noviembre a las 19. El punto de encuentro será el Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551). Allí habrá una estación de maquillaje zombie para quienes quieran caracterizarse y participar del recorrido de muertos vivientes, a lo largo de la avenida Corrientes. 

Luego se realizará una proyección especial de Plaga Zombie (1997, Pablo Parés y Hernán Sáez) con la participación de sus responsables.

Toda la programación disponible en Festival Buenos Aires Rojo Sangre



Temas

Dejá tu comentario